30/11/08

::*EsCrItUrA fOrMaL*::

Paráfrasis.......!!!!
Las paráfrasis son interpretaciones y explicaciones que tienen la misión de hacer más diáfano y comprensible el devenir y el porvenir....esto quiere decir....La paráfrasis consiste en decir los contenidos de un texto con las propias palabras.

Cita Directa- "El plagio se define mejor como una actividad deliberada – la copia consciente del trabajo de otros" (Swales, 1998, p. 78).

Cita Indirecta- Paráfrasis- John Swales ha dicho que el plagio ocurre cuando una persona copia el trabajo de otra y es perfectamente consciente de lo que está haciendo.

Experiencia Comunicativa.......
Es cierto, que es de enorme utilidad el poder adquirir determinadas destrezas sociales y una de ellas es el escribir cartas, dentro de esta categoría están

Cartas al director
Discursos de despedida
Carta de excusa
Carta renuncia
Carta de saludo
Carta de presentación
Carta de recomendación
Carta de condolencia
Carta poder....entre otras......

Experiencia Personales.....
Están referidas a la toma de conciencia de la propia interioridad y del valor personal del pasado y del presente de cada uno



Autobiografía.......Algo de Mí.......Hace unos veinte años atrás, específicamente un jueves 18 de febrero de 1988, nació una niña, cuyo nombre era Nicole Pamela, sus padres eran dos jóvenes que decidieron darle amor a esta pequeña criatura que acababa de nacer y les cambiaría sus vidas por completo fue así como estas tres personas formaron una familia en la ciudad de Santiago, capital de un país llamado Chile.

Es muy poco lo que recuerdo de mis tres primeros años de vida, estoy segura de que fueron felices, ya que en todas las fotos que tengo salgo con una gran sonrisa, recuerdo muy bien la leche del jardín y cada vez que siento ese olor me bajan unas nauseas horrible, ese es el evento más desagradable de mi vida, recuerdo también a mi fiel triciclo que me acompañaba en las interminables horas de juego y que olvido crecer conmigo. Cómo olvidar los hermosos paseos al Colorado en el Cajón del Maipo, íbamos a ver a mi padre que en ese entonces era cabo del Ejército y custodiaba aquel recinto militar, yo salía con mi tío a cazar culebras y bichos raros, en esos dos años andaba metida por todos lados, disfrutando de aquellos tiempos donde la única preocupación era jugar, durante esos años nació mi primera hermana, un día sábado 23 de mayo de 1992, no recuerdo muy bien como lucía, pero si que llegó hacerme compañía por que jugar sola se estaba tornando muy aburrido, fue así como ya no eramos tres, si no que cuatro integrantes de la familia Ávila Valdés.

Cuando ya estaba lista para entrar a Primero Básico, mis padres decidieron que sería muy buena para la familia salir de Puente Alto, una comuna que cada día se volvía más peligrosa, nos trasladamos a la hermosa ciudad de La Serena a comenzar una nueva vida, estuvimos dos meses en la casa que mi abuelo paterno tiene en Coquimbo, para luego cambiarnos a una casa en el centro de La Serena. Llegué justo a empezar mi primer año escolar en el Colegio Germán Riesco, mi profesora jefe era la señorita Margarita Villarroel una excelente profesora que se esmeró en sus alumnas aprendieran y fueran buenas personas, con mis compañeras y amigas de aquellos años, hoy el contacto es casi nulo gracias a la tecnología del internet he encontrado a cinco y a otras que ha pesar de los notables cambios físicos nos saludamos en alguna vereda. Estuve ocho años de mi vida en aquel colegio y lo más importante que aprendí fue el a valorar la fe, la familia, los amigos y cada una de las cosas que he podido disfrutar.

A mis catorce años postulé al Colegio Andrés Bello, era hora de entrar a primero medio, nuevos profesores, nuevos compañeros una nueva etapa estaba a punto de comenzar el primer año fue difícil, acostumbrarse a los cambios, promedios rojos, jornada completa, pero nació en mi na habilidad que yo desconocía, levantarme aún sientiéndome derrotada, la compañeras se transformaron en amigas y la burbuja en la cual vivía poco a poco dio paso a otro mundo, un mundo que si bien era distinto y desconocido, era agradable y tenía muchas ganas de conocer. Olvidé contarles una de las cosas hermosas que han sucedido en mi vida, fue el nacimiento de mi segundo y último hermano, el conchito, mi socio, nació un 30 de abril de 1997, cuando mi padre nos dio la noticia llorabamos de la emoción.

En aquel año conocí a personas increible, grandes amigos...Cristian.. Roberto...a mis lindas amigas. Los años siendo andresiana fueron de mucha alegría, mis profesores me preparon no tan sólo para la universidad sino que para la vida, el cariño hacia ellos es inmenso. fui presidenta del centro de alumnos en cuarto año medio una experiencia que marcó por completo mi personalidad. Las amig@s de ese entonces son las mismas amig@s incondicionales de hoy, hemos cambiado pero nuestra gran virtud sigue siendo el escucharnos, apoyarnos y jamás criticarnos, serán siempre un tesoro que lleve en mi corazón.

El año 2006 comencé a estudiar la carrera de Psicopedagogía, y cada día me enamoro más de ella, estoy en mi tercer año y es maravilloso todo lo que he aprendido, Gané nuevas amigas que han sido grandes compañeras en este hermoso proceso de convertirme en profesional. conocí en la universidad los infaltables y reparadores carretes, aquel mundo nocturno que sirve para relajarse y pasar buenos momentos con los amigos.

Son veinte años realmente espectaculares, veinte años lleno de experiencias que han servidos, que sirven y que servirán por el resto de los años que queda por vivir, que queda por aprender

Microperiodismo............
Pues....en resumen que les podría decir.....Incluyen actividades narrativas basadas en la recolección de hechos y datos destinados a la elaboración de un ........mi blog es un microperiodismo..un comic también lo puede ser.....imaginen y creen.....es el gran desafío

No hay comentarios: