23/11/08

:::::*CrEaCiOnEs DiVeRgEnTeS*::::::


Estimulan el pensamiento original y divergente y a “quebrar” tópicos o lugares comunes. Debe ser aplicada desde muy temprano en la escolaridad, constituye nuevas vías para desarrollar la creatividad a través del humor, la fantasía, la visualización, y en la percepción global de la realidad.........algunas de ellas son:

QuEbRaNtAHuEsOs...................

En alguna oportunidad de la vida, se presento a mi una gran noticia....me dijeron la sonrisa nos hace libre nos hace bellos......y fue como así quize expresar aquello a través de esta novedosa técnica .....pero que ufff dio trabajo hacerla ..... y quedo bellisima .......................
Son mensajes que se forman recortando letras de distintas noticias en diarios o revistas, luego se pegan en un papel y resultan noticias diferentes.

CoMpLeTaCiOnEs........................................

Recuerdo muy bien que cuando pequeña mi madre solía jugar conmigo ....ella me decia una frase y mis hermanos o yo teniamos que completarla.....el que la completaba se ganaba un rico panqueque....uyyy que lindos momentos aquellos...ahora ustedes jueguen con sus hijos y con sus alumnos

Si yo fuera...................
Había una vez...............
Cuando yo sea grande.............
Algún día....................
En aquellos tiempos...........
Muy Pronto......................
En mis vacaciones................
El invierno llegó y...................
Si yo tuviera alas..................
Si yo fuera un gigante..............
Si yo pudiera .....................


DeFiNiCiOnEs DiVerGeNtEs....................

Esto si que es algo totalmente nuevo para mi ........pero creeme es muy entretenido poder hacerlas...y mirando otros blog encontre definiciones muy creativas.......son definiciones flexibles y originales en las que son utilizadas otras palabras de diversos significados, pero que pueden, según la forma de mencionarse tener una similitud o algunas de las características con la palabra a definir. También es posible que se utilicen metáforas con el fin de definir. http://esperanzavasquez.blogspot.com/

Cartera: Monstruo de apetito voraz que las mujeres adoptan y llevan a pasear, tanto le quieren que le alimentan con cosas impensadas que ellas encuentran necesarias.

Mar: Paleta de pintor que de mezclar y mezclar manchones quedaron de azules, verdes y demás, sin fondo se podría llegar a pensar, más de inmensas profundidades está, de liquidas lagrimas que vienen y van que el viento mece sin descansar.
Celular: Tecnología que comienza como necesidad, y se vuelve adicción, con una serie de funcionamientos que perturba el pensamiento de los seres humanos.
Beso: Dulce y enternecedora conexión, que expresa diferentes tipos de amor.
Sapo: Resfaloso y repugnate monstruo que estremece desde la punta de los pies hasta el ultimo pelo de la cabeza.

No hay comentarios: