17/11/08

::::::La EdUcAcIóN cHiLeNa::::::::


Hace un tiempo atrás llego a mis manos el decreto supremo de educación N°232 ....la actualización esta hecha el año 2002......comenze a leerlo y ella encontre un párrafo que se quedo muy grabado en mi retina, pero más que eso quedo grabado como una gran utopía.......que si bien suena motivador.....creo que a la educación le falta mucho por llegar aquel ideal......me he propuesto hacer de la educación una herramienta fundaental y base de todos los caminos que la vida misma nos lleva a recorrer....y si bien creo que la educación hoy se aleja de aquello......todo cambio comienza por uno......les dejo aqui un estracto del decreto


"debe ofrecer a todos los chilenos la posibilidad de desarrollar plenamente todas las potencialidades y su capacidad para aprender a lo largo de la vida, dotándolos de un carácter moral cifrado en el desarrollo personal de la libertad; en la conciencia de la dignidad humano y de los derehos y deberes esenciales que emanan de la naturaleza del ser humano; en el sentido de la trascendencia personal, el respeto a otro, la vida solidaria en sociedad y el respeto a la naturaleza; en el amor a la verdad, a la justicia y a la belleza; en el sentido de la convivencia, democrática, el espíritu emprendedor y el sentimiento de la nación y de la patria, de su indentidad y tradiciones"


1 comentario:

Roberto Castro Boniche dijo...

Muy buena reflexión Nicole, estás trabajando en la línea correcta. Felicitaciones.
Roberto