13/11/08

::::::*FáBuLa*::::::


Desde pequeña mi padre solia sacar un libro gris que tenía muchas fábulas....aquel libro se lo había regalado su padre a los cinco años de edad para una navidad....luego yo solía contarles a mis hermanos y espero que en un futuro a mis hijos....La enseñanza de las fábulas nos estimula significativamente los valores y la capacidad de inferencia en nuestros alumnos.

def:La fábula es un relato breve escrito en prosa o verso, donde los protagonistas son aniamles que hablan. Las fábulas se hacen con la finalidad de educar, lo cual es la moraleja, esta normalmente aparece al final, al principio o no aparece porque se encuentra en el mismo contenido del escrito.


LA ZORRA Y LAS UVAS

Es voz común que a más del mediodía, en ayunas la zorra iba cazando; halla una parra; quédase mirando de la alta vid el fruto que pendía. Causábala mil ansias y congojas no alcanzar a las uvas con la garra, al mostrar sus dientes la alta parra negros racimos entre verdes hojas. Miró, saltó y anduvo en probaturas; pero vio el imposible ya de fijo. Entonces fue cuando la zorra dijo: -No las quiero comer. No están maduras
.

No hay comentarios: