El camaleón confundido
En una hoja verde estaba sentado un camaleoncito verde. Al saltar a un árbol café, el camaleón empezó a volverse café. Después se posó en una flor roja y enrojeció. Mientras atravesaba la arena amarrilla, se puso amarillento como ella.
Cuando estaba calentito y había comido, el camaleón se ponía de un verde resplandeciente. Pero cuando tenía frío y estaba hambriento, se volvía gris, se quedaba quieto y esperaba. Sólo se movían sus ojos- arriba, abajo, a los lados- hasta que veía una mosca. Entonces el camaleón disparaba su larga y pegajosa lengua para atraparla.
Y así se pasaba la vida; una vida que por cierto no era muy emocionante. Hasta que un día....¡el camaleón vio un zoológico!
Jamás había visto tantos animales tan hermosos.
Entonces el camaleón pensó: -¡Qué pequeñosoy, qué lento, qué débil! Quisiera ser tan blanco y tan grande como el oso polar.
Y su deseo se hizo realidad. ¿Pero acaso se sintió feliz? ¡No!-¡Quería ser tan hermoso como un flamenco! ¡Ser tan listo como un zorro! ¡Nadar como un pez! ¡Correr como un venado! ¡Ver las cosas que están lejos como la jirafa! ¡Ocultarse eb ek caparazón como la tortuga! ¡Ser tan fuerte como el elefante! ¡Ser tan gracioso como la foca!
-¡Quisiera ser como la gente!- se dijo a sí mismo.
Y sus deseos se volvieron realidad. Entonces pasó una mosca. El camaleón estaba muy hambriento, pero también estaba hecho una mezcolanza: era un poco de esto y de aquello, y no pudo atrapar a la mosca.
-¡Quisiera ser yo mismo!- se lamentó.
Y el deseo del camaleón se hizo realidad y .....¡atrapó a la mosca!
Autor: Eric Carle
No hay comentarios:
Publicar un comentario